XXV Aniversario (Promoción COU del 92)


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

“Cuando vuelves a los orígenes, aunque hayan pasado 25 años, se crean momentos mágicos como el día vivido ayer. Enhorabuena, promoción del 92”, era un tweet que publicaba Alarva el día siguiente del encuentro. Y la verdad que resultó mágico y lleno de emociones y recuerdos al decir los alrededor de100 antiguos alumnos pertenecientes a la promoción de COU 1991-92 que se congregaron en el colegio el día 8 de abril.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana en la recepción del colegio con abrazos interminables y efusivos y los clásicos comentarios: “Tanto tiempo… ”. “Estás igual….“Qué alegría verte”…. Porque algunos no se veían desde su estancia en el colegio. El día prometía desde el primer momento y las expectativas se cumplieron sobradamente.

Algunos se desplazaron para la ocasión de  tan distantes como Roma, Londres o Lanzarote, o expresamente de fuera de Valladolid para vivir esta jornada.

 

La maravilla de las redes sociales

Las redes sociales han sido una herramienta eficaz a la hora comunicar  este encuentro, darle publicidad y concretar los detalles del programa: tan pronto como se concertó su fecha, se formó el grupo de whatsapps Promoción COU 91-92 y se estableció una red de comunicación con muchos compañeros no solo de COU sino de cursos inferiores, sobre todo de quienes finalizaron 8º de EGB que “echaba humo”.

 

Sin prisas en el recorrido

La bonanza del día permitió un recorrido por el exterior del colegio; visitamos el polideportivo, desconocido para la gran mayoría, el huerto escolar, el frontón, espacio muy comentado por ser uno de los lugares del cigarrillo furtivo. A muchos les evocó el recuerdo del padre Ripollés, iniciador del deporte de la pelota vasca entre los alumnos. El personal no tenia prisa en moverse y había que tirar del grupo. Magnífica señal de que había muchas cosas que recordar y comentar.

Tras la visita a la zona ajardinada de la guardería y de los religiosos asistidos, nos encaminamos a la celebración de la eucaristía. Antes, visitamos la iglesia, donde muchos hicieron su primera comunión, y al remozado saló de actos.

 

Recuerdo para los que nos dejaron

La eucaristía fue presidida por el padre Jubera acompañado por el padre Juan Luis. Se palpaba la presencia de personas cercanas a los asistentes que nos dejaron este año. En vísperas del Domingo de Ramos, el padre Jubera centró su homilía en la imagen de Jesús como una vida humilde y entregada, simbolizada en su entrada en Jerusalén a lomos de un pollino. Al finalizar, el padre Juan Luis saludó muy cordialmente a los antiguos alumnos, les habló de los proyectos innovadores del colegio y les animó a sentirse como en casa, porque, si algo tiene el colegio en su ADN y en su escudo, es el corazón… Un largo aplauso rubricó sus palabras.

 

Comida en el colegio

No poda faltar la foto del grupo –muy numeroso- en las escaleras del primer pabellón. Y tras la foto, comida en el comedor del colegio en plan buffet para facilitar la comunicación de todos con todos. Y tras la comida, una copa obsequio de Alarva, la Asociación de antiguos alumnos. Era la ocasión para continuar con la conversación distendida y para reagruparse en pequeños grupos para fijar el momento en una foto.

 

Fotos históricas y mensaje del padre Peralta

En el Salón rojo, los proyección de fotos fue también la ocasión para revivir muchos momentos  del pasado en el colegio. Fotos proyectadas lentamente para propiciar variados comentarios jocosos y las risas ruidosas. Fotos de los grupos, del viaje a Italia, de equipos de colegio, de las convivencias cristianas… fotos del edificio, cómo era y cómo es… En medio de la proyección, el padre Juan Luis transmitió a los presentes une mensaje de adhesión del padre Peralta, fraile cercano a esta promoción. No en vano fue tutor de muchos de ellos durante tres años.

 

Visita la clases

Mejor cierre a  la jornada imposible. Nos desplazamos hasta el tercer piso para visitar “in situ” las aulas donde la gran mayoría de los asistentes cursó curso. Los asistentes se fueron colocando como pudieron en los pupitres de las aulas y los comentarios subieron de tono. No en vano las aulas siempre serán el hábitat natural de los alumnos.

 

Uno  de los días más felices de mi vida

Así resumía Rubén del Val la experiencia vivida este día en el colegio camino de la eucaristías. En este sentido se han ido manifestado un gran número de Whatsapps en el grupo COU 91-92

“Fue un día inolvidable”. “Hacía tiempo que no acababa la noche a las 4:30 del mañana y, aun aún así se me hizo corto…fue genial volver a veros a todos" .”Un día que no olvidaremos". "Fue un día fantástico y muy emotivo".  Y así muchos más whatsapps… También abundan los mensajes de agradecimiento al padre Jubera por hacer posible este encuentro.

“Pasamos un gran día y fue muy agradable volver a compartir momentos, conversaciones, anécdotas y por qué no, hasta alguna trastada que hicimos en su día.
Uno se reconforta volviendo al que ha sido su alma mater y que tanto ha influido en lo que somos hoy día”,  publicaba David de la Fuente en Facebook.
GRACIAS SAN AGUSTÍN y a todos aquellos que habéis formado, que formáis parte de mi vida, se podía leer en el muro de facebook de David de la Fuente

Gracias a todos por venir, a Raúl Baz y a los que hicieron posible el encuentro, a Alarva por estar ahí y su apoyo, y por sus detalles.

< <

Procesión Domingo de Ramos

A las 11:00 de la mañana ya estaban los primeros alumnos reunidos en la iglesia ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X