¡Ya somos finalistas!


El cortometraje “Brindis”, rodado íntegramente en nuestro colegio es ya finalista de la III Edición del Festival “Rueda con Rueda” que se enmarca dentro de la semana de cine SEMINCI.

Gracias a todos, a día de hoy, el cortometraje ha conseguido más de 7.000 visualizaciones, y siendo la más apoyada en la plataforma Youtube, un pase directo a la final.

Queremos agradecer enormemente a todos aquellos que habéis hecho posible este proyecto. Una iniciativa que alumnos, ex-alumnos, profesores, equipo directivo y padres habéis hecho posible.

Todo comenzó con una idea: Pedro, un chico enamorado de las bodas, que nos cuenta su vida a través de ellas, descubre que en la única boda en la que no “está enamorado de algo” es en la suya.

Las necesidades eran muchas; era imprescindible recrear varias bodas, desde 1993 hasta la actualidad. Partiendo de vestidos de novia con hombreras enormes, hasta mil chaquetas para que “María” o “Javier” puedan aparecer en varias bodas.

El colegio nos dio la mano y nos atendió con la mayor generosidad y facilidad que se puede ofrece: ¿Qué necesitáis una iglesia? Aquí tenéis una, más otras dos capillas. Siempre con el “lo que necesitéis” “ Esta es vuestra casa” por delante. Es un orgullo ser antigua alumna de este colegio y sentirte todavía parte de él.

Juan Luis nos abrió las puertas del colegio y las miles de posibilidades de localizaciones posibles. Acompañado del ayudante técnico y experto “foquista” Eduardo Burgos, ya podíamos imaginar cómo quedaría el corto, qué saldría en imagen y cuales eran nuestras posibilidades.

Luego, con todo armado, llegó el momento “casting”, y gracias a Fernando Galindo, pudimos elegir a nuestros “mini-Pedros”. Alejandro Martínez, que respondió como un auténtico actor profesional y Rodrigo Silva, que está en la edad perfecta de parecer un “crío” o un hombrecito hecho y derecho. Lo que no sabía nuestro “ayudante de casting” Fernando es que el reparto lo completaría él.

Necesitábamos a una chica, Mónica, la prima de Pedro. Este verano en el viaje a Honiton hicimos varios cuentos teatralizados, y ver a Lidia Mateos hacer de “Enanito Retarder” o como decían “retraseitid”, te hace reflexionar en que va a tomarse esto de la interpretación en serio.

Los padres respondieron tan bien como el propio colegio. Es más algunos de ellos son ya parte de nuestra familia Brindis y han pegado algún grito de “vivan los novios” muy propio para la ocasión.

Un grupo de chicos en cuanto se enteraron decidieron echarnos una mano y han estado disponibles para todo lo que necesitásemos, compaginando las actividades extraescolares con unos bailes en la entrada del salón de actos.

Ya tenemos a nuestros “Protas”, nos toca llenar esto de gente. Comenzamos a comentárselo a padres y estudiantes, y un estupendo boca a boca hace que el martes y miércoles podamos recrear nuestras. Nos quedamos con la boca abierta cuando vimos a gente que venía vestida de punta en blanco directamente, o con

varias opciones para cambiarse. Pero lo que más nos sorprendió es que a las 17.00, con un altavoz que no sonaba especialmente alto, bailaran como si no hubiera un mañana y estuvieran en medio de una auténtica barra libre post boda.

Lo mejor es que al día siguiente a las 20 h, después de pasar toda la tarde entre esperas y repeticiones, esas mismas personas, más otras cuantas, hicieran una conga, un paquito el chocolatero y una mayonesa, como si de una boda real se tratara.

Pero antes de eso nos quedaban dos bodas más que recrear. Ya estábamos en medio del rodaje, Daniel García a la pértiga y Elena Marcos a la claqueta. Tocaba interpretar una foto familiar, con dos abuelos muy acaramelados y donde disfrutamos de los distintos “grupos de acción”. De los “Qué calor”, pasábamos a “mira como van esos”, los cotillas a los “a ver quien sale mejor en la foto”. Al pobre Rodrigo Silva le tocó la peor parte, ya que recibió las collejas, justificadas por guion, de medio reparto. Todas con mucho cariño. Menos mal que estamos a principio de curso y no estás de exámenes Rodrigo... Gracias por el aguante.

Cerramos ese día con una boda donde Javier Sánchez, que repitió al día siguiente como nuestro “Padre Julián”, nos hizo pasar un rato en el que era difícil aguantar la carcajada con sus repeticiones de “En lo bueno y en lo malo”, y su sermón de lo más divertido acerca de la pareja y el matrimonio.

Ese día nos encontramos con dos actrices estupendas Jimena Silva y Lara Marcos, que cerraron el rodaje al día siguiente, de la forma más profesional posible: aprendiéndose el texto que les habíamos dado 5 minutos antes al instante.

Pero para llegar a eso había que pasar por la boda de nuestro protagonista, boda, en la que no se presenta. El que sí se presentó, y vaya que se presentó es el músico, Jesús Garrote. Un experto en script y racord que es capaz de ponerse y quitarse la chaqueta de la misma forma las tomas que haga falta. A él le acompañaron comentarios, gritos de lo más variopinto, desmayos, reacciones buenísimas e interpretaciones maravillosas de Juan Carlos Nieto, Mercedes García y el resto del elenco de nuestra última boda. Gracias a todos y a cada uno de vosotros.

No me quiero extender más, ya que lo haré en el video que os estamos preparando a todos. Nuestro Making of de agradecimiento. Que estamos descubriendo que es nuestro verdadero corto. Ya que lo más bonito de esta experiencia, y lo que vamos a recordar, es la parte humana del proyecto. Lo bonito que ha sido que nos juntemos todos y que hayáis estado desde el primer momento con una sonrisa. Solo os podemos decir que esto es más vuestro que de cualquier otra persona y GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Gracias a:

Alejandro Martínez , Rodrigo Silva, Lidia Mateos, Luisa Martín, Fernando Galindo, Jimena Silva, Lara Marcos, Javier Sánchez, Patricia Antolín, Juan Carlos Nieto, Mercedes García, Jesús Garrote, Verónica Orduña, Sara Muriel, Marta Preciosa, Daniel García, Alba Puebla, Elena Marcos, Julio Gallegos, Raluca Schipor, Ismael Fol , Paloma Molina, Pilar Cuadrado, María Ortíz, María Sanzo, Francisco Vega, Carmen Guijarro, Ana R.Bujez, Pablo Rivera, Mariluz Resina, Marisol Dominguez, Begoña de

Larrea, Coral Garrote, Virgilio Garrote, Guadalupe Resina, Jesús Silva, María Areños, Conchita Estefanía, Raquel Fernández, Isabel Puertas, Chelis Quinzá, Encarnación de Larrea, Rodrigo Nieto, Eduardo Burgos, Juan Luís González.

¡Gracias!

Sara Velasco

EN ESTA PÁGINA VER NUESTRA POSICIÓN:

http://www.ruedaconrueda.com/2018/10/16/el-cineasta-nominado-al-oscar-esteban-crespo-encabeza-el-jurado-de-la-iii-edicion-del-festival-de-cortometrajes-rueda-con-rueda/

< <

Excursiones 1º y 2º ESO: Cambio de día

Debido a las malas condiciones meteorológicas que se prevén para mañana, las excursiones previstas de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X