Yincana en Salamanca con los alumnos de 2º ESO


El miércoles 5 de septiembre el alumnado de segundo de la E.S.O. hizo una excursión cultural al centro de Salamanca. Acompañados de los cinco tutores correspondientes, y después de un largo viaje en bus; llegaron a la catedral antigua, donde recibieron un mapa y les dieron las instrucciones de una yincana un tanto especial.
Dado que no era la típica actividad en la que debían fotografiarse en todos y cada uno de los monumentos, si no que lo tendrían que hacer con una serie de condiciones que lo hacían aún más divertido y complicado. Como atarse los cordones entre todos los del grupo y recorrer el lateral del palacio de Monterey, realizar una representación de una boda medieval en la catedral, cantar una canción de misa en el convento de los Agustinos como si fueran monjas o hacer una pirámide humana en la Casa de las Conchas.
Difícil fue para muchos perder la vergüenza en estos retos, en los que se convertían en el centro de atención de los turistas y paseantes de la zona, pero la mayoría de los alumnos disfrutaron de la escapada al salir de la rutina, conocerse mejor entre ellos y hacer algo diferente para volver con las pilas cargadas a clase para continuar un curso lleno de aprendizajes y lecciones.

Lucas Silva Fernández
2º C E.S.O

< <
> >

Conociendo Zamora con los alumnos de 3º ESO

El pasado 6 de octubre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una convivencia entre todos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X