1º de infantil, a tope con EMAT

Durante este segundo trimestre, los niños de primero de Infantil seguimos aprendiendo a asociar números con las cantidades que representan, a contar hasta el 10 con dedos u objetos…

Usamos también otras estrategias para aprender la numeración, como la manipulación de objetos o el conteo sobre la recta numérica.

Día a día, proponemos una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante los cuales los niños experimentan y aprenden a agrupar, a identificar elementos que no pertenecen a un grupo, a completar series, a ordenar secuencias temporales, a reconocer figuras que están en una misma posición, a comparar objetos en función de su volumen o a reconocer y trazar formas geométricas.

Son muchas las actividades que trabajamos con Emat, siempre variadas y divertidas para llegar al aprendizaje final. Ellos participan, manipulan, experimentan y disfrutan del proceso.

(Seguir enlace proporcionado para ver más fotos)