Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Se ha publicado la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021-22. https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2021. Se recuerda que los posibles beneficiarios de estas ayudas son los indicados en los artículos 2 y 3 de la convocatoria: alumnos que presentan necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad, trastorno grave de conducta, o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales, así como alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista) y alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. En relación con la presentación de solicitudes, al igual que el año pasado, la solicitud se hará online, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el colegio. Esta es la forma que prevé la convocatoria y por eso es la única posibilidad que se va a dar desde la página web del Ministerio. Para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que los solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023