4° día – Siena – Florencia nocturna

Dejamos Roma y cogemos autocar rumbo a la ciudad referente del medievo italiano. Bajamos por sus angostas calles hasta la Piazza del Campo con una original forma de abanico. Nacho nos cuenta la historia de la Plaza, la organización de carreras de caballos donde el papel principal lo tenía el equino, y nos sumerge en la leyenda del origen de la ciudad y el porqué hay edificios como la Catedral, por la que se construyeron básicamente con 2 colores: el blanco y el negro. En la misma plaza vemos el Palazzo Pubblico, y la Torre del Mangia, con su característica corona blanca. Subimos hacia la Catedral no sin echar mientras la vista hacia atrás y sorprendernos con la “mágica” torre. Ya en la Catedral, un poco de historia que nos hermana a los vallisoletanos con esta ciudad y catedral.

Después de comer, autocar destino a Florencia. Dejamos las maletas en el hotel y damos un mágico paseo por la ciudad que servirá de aperitivo para el día siguiente. Cena en la fantástica Pizzeria Baldovino, paseo y vuelta al hotel.

Sorprende ver que el reloj no ha bajado de los 25.000 pasos…