5° día – Florencia

Amanecemos, desayunamos y al autocar. Nos dejan al lado de la estación por lo que toca andar un poco hasta llegar a la plaza a la que da nombre la Basílica de Santa Maria Novella. Nacho nos explica los entresijos de la fachada y nos introduce en el contexto de alguna de las maravillas que vamos a encontrarnos en su interior: el Crucifijo de Giotto nada más entrar, la trinidad de Masaccio, y el Crucifijo de Brunelleschi.

A la salida empeora el tiempo pero no nuestras ganas de disfrute de Florencia. Vamos a la Catedral de Santa María del Fiore para contemplar su fachada y los monumentos aledaños: el Baptisterio, el Campanario y el Museo. De aquí volvemos a la Plaza de la Señoría para contemplar la fachada y las estatuas que protegen la entrada al Palacio Vecchio, Desde ahí mismo 9bservamos las obras de la Logia dei Lanzi (el mayor museo del mundo al aire libre). Y en esta misma plaza contemplamos incrédulos el “descanso” del jinete Cosme I.
A parir de aquí, tiempo libre para ver por cuenta de cada uno el Ponte Vecchio y el fabuloso Mercato del Porcellino.

Cena de nuevo en la genial pizzeria Baldovino, charla en las escaleras de la Basílica de la Santa Cruz y vuelta al hotel.

23.000 pasos.