SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL RUGBY CON “EL SALVADOR”

Este martes tuvimos de nuevo a jugadores del equipo El Salvador de rugby de División de Honor.
En esta ocasión contamos con cuatro jugadores del equipo masculino: Andrés Alvarado (1ª línea), Martín Peña (2ª línea), Lucas Santa Cruz (3ª línea) y John-Wessel Bell (Zaguero).
Podéis ver al resto de la plantilla del equipo en el siguiente enlace: División de Honor – Plantilla – Club de Rugby El Salvador. En la web, también podéis conocer al resto de equipos.
Los grupos de 3ºD y 3ºE de la ESO recibieron una estupenda sesión de rugby de la mano de estos cuatro jugadores. Aprendieron las diferentes normas, el sistema de puntuación y trabajaron la técnica del pase y ensayo.
Aunque algunos alumnos estaban deseando “placarse”, en educación e iniciación se enseña “rugby tag”, de tal manera que jugamos sin contacto gracias a unos cinturones que se ponen en la cintura con unas cintas pegadas que deben tratar de quitar al jugador con balón para parar el juego.
En las próximas sesiones, las profesoras de Educación Física del colegio Yolanda y Lorena, continuarán con la unidad/situación de aprendizaje desarrollando algunos contenidos más como los tipos de patadas, la melé y la touche con el fin de conocer un poquito más a fondo este deporte.
Si algún alumno estuviese interesado en apuntarse o ir a probar el rugby en el club El Salvador pueden hacerlo en los horarios que encontraréis en la infografía adjunta a la noticia.
Además, hemos sido invitados al partido de la semifinal de División de Honor Femenino que se jugará muy pronto. En unos días, facilitaremos a los alumnos a través de los Teams el enlace para apuntarse y poder acudir.
Gracias a los jugadores del club deportivo El Salvador, que nos han acompañado estos dos días, por dedicar su tiempo a nuestros alumnos y transmitirles con entusiasmo los valores y conceptos del rugby.
Agradecer y felicitar a nuestros alumnos por su comportamiento y actitud durante toda la actividad. Esperamos que lo hayáis disfrutado y os haya motivado para seguir aprendiendo más.
Os dejamos unas fotos y vídeos de la sesión.