Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Lisboa y Oporto: 1º y 2º ESO a por el kilómetro 1000000!

Vamos a hacer cuentas: entre los de 3º y 4º de ESO más los de 1º de Bchto hemos hecho en Marzo 750000 km. Sigamos. Si cada alumno que va a Lisboa hace 1200 km y cada uno que va a Oporto 800…tchan…218000 km. Nos quedan 32000 para el millón. Con que cada alumno realice solo en desplazamientos interiores 140 km…la cosa está hecha. Vamos que el día 9 de Mayo al llegar al cole celebraremos el kilómetro un millón (por si acaso tenemos preparados a unos de 4º que van a Clunia el día 9 que si vemos que no llegamos al millón se van a poner a dar vueltas en el bus al cole hasta lograrlo).

Las plazas hoteleras nos jugaron una mala pasada y tenemos que ir dos veces a Lisboa y dos a Oporto…qué le vamos a hacer. Así nos lo aprendemos mejor y, al tratarse de grupos más pequeños, la experiencia será más intensa para nuestros aventureros.

A partir del Jueves 25, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal, nos esperan 5 autocares, 4 albergues, 14 profes, 6 monitores de ayuda, 550 picnics de comida, trenes, barcos, metro, palacios, castillos, torres, monasterios, puentes, calles empinadas, escaleras infinitas, adoquines portugueses especialistas en recordarte que tienes callos… huy, lo estoy poniendo fatal… Empezamos la aventura portuguesa con el mismo objetivo que en Marzo: llevar el espíritu de las grandes ciudades europeas y sus gentes a nuestros estudiantes, para que sigan ampliando horizontes, conocimientos, costumbres, idiomas…

Intentaremos contároslo día a día y celebrar el millón de kilómetros en las fiestas del cole el día 10. Y…al loro!, nos queda Winchester (Inglaterra) este verano…

Nada, nada, el Euromillón es nuestro! Recuerda: viajar es saber

P. Dumbledore