Alumnos del Colegio San Agustín crean Eco Juegos con material reciclado

En un esfuerzo por fomentar la creatividad, la conciencia ambiental y la tradición, los estudiantes del Colegio San Agustín de Valladolid han emprendido un proyecto único: la construcción de juegos tradicionales utilizando exclusivamente materiales reciclables. ECOJUEGOS.

Este innovador proyecto, liderado por Seresca, la empresa de la cocina del cole, y por un grupo entusiasta de estudiantes de diferentes cursos de madrugadores de primaria e infantil, busca rescatar y preservar la riqueza cultural de los juegos de siempre, al tiempo que promueve prácticas sostenibles. Los alumnos se sumergieron en la tarea de recolectar y seleccionar materiales reciclados, transformándolos en juegos emblemáticos como la oca, papiroflexia, ¿Quién es quién?, ajedrez, tetris y la oca.

El trabajo en equipo y la creatividad fueron elementos clave durante el proceso de construcción. Los estudiantes no solo aprendieron sobre la importancia de la reutilización de materiales, sino que también exploraron la historia y la diversidad de los juegos tradicionales. Este proyecto no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también fortalece la identidad cultural de la comunidad educativa.

La iniciativa no solo ha dejado una huella positiva en la comunidad escolar, sino que también inspiró a los estudiantes a considerar nuevas formas creativas y sostenibles de abordar proyectos futuros. El Colegio demuestra así su compromiso con la educación integral, el respeto al medio ambiente y la promoción de tradiciones culturales significativas.