Ana Alcolea charla con los alumnos de 1º y 4º de la ESO


Una vez más, la autora Ana Alcolea ha estado con nuestros chicos de secundaria para hablarnos de su pasión por la literatura y de dos de sus libros.
Nuestros alumnos de 1º ESO han leído El medallón perdido, y los de 4º, Donde aprenden a volar las gaviotas. Ana, autora zaragozana y afincada largas temporadas en Noruega, se apartó de la enseñanza para dedicarse de lleno a su pasión: escribir. Nos ha recordado cómo sus historias beben de la vida, de su día a día y de sus experiencias. Al explicarnos el porqué de algunos de sus personajes, vemos que eso es verdad. Nos ha detallado cómo un familiar suyo falleció en un accidente aéreo en África (al igual que el padre de Benjamín de El medallón perdido), o el porqué de ambientar en Noruega su novela Donde aprenden a volar las gaviotas. Noruega es parte de ella, puesto que su marido es noruego.
Ya son varios los años en los que Ana nos acerca a sus libros, a sus vivencias y a la literatura en general. Sus libros siempre han sido del agrado de nuestros chicos, pues sus historias conectan con su forma de ser y pensar. ¡Ojalá en años venideros podamos seguir contando con ella presencialmente!

< <
> >
Buscar
Generic filters

X