Apoyo Internacional: El Ayuntamiento de Valladolid respalda proyectos solidarios de los Agustinos Recoletos en Venezuela y Brasil

¡Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Valladolid, el proyecto LAR Santa Mónica (Fortaleza, Brasil) y Unidos con Venezuela reciben un impulso fundamental! Juntos -colegio, ARCORES y Ayuntamiento- construimos puentes de solidaridad que trascienden fronteras y salvan vidas.

A continuación presentamos los dos proyectos aprobados:

LAR SANTA MÓNICA – COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Nombre del proyecto: “Apoyo al programa de atención integral para niñas víctimas de violencia, acogidas en el Centro LAR Santa Mónica, Fortaleza (Brasil)”

El proyecto acogerá́ a 30 niñas entre 7 y 18 años víctimas de violencia, principalmente violencia sexual, en el LAR Santa Mónica, en Fortaleza, Brasil, donde recibirán un programa de atención integral que promoverá́ los derechos de las niñas, la realización de actividades artísticas, culturales, deportivas, de ocio y recibirán educación, atención sanitaria y atención jurídica además de proporcionar a las menores un entorno de cariño y respeto lo más parecido posible a una familia.

RESULTADOS ESPERADOS:

• Apartar a 30 niñas y adolescentes menores de edad de la violencia física y sexual.
  • Asegurar una alimentación adecuada y nutritiva a las 30 niñas, así como su salud física y psíquica gracias a una atención médica y psicológica.
  • Llevar a cabo actividades de sensibilización, denuncia y visibilización de la situación de violencia sexual contra menores en Fortaleza en conjunto con otras entidades sociales.

AYUDA CON VENEZUELA – ACCIÓN HUMANITARIA

Nombre del proyecto: “Unidos con Venezuela: Apoyo a niñas y adolescentes vulnerables en cuatro Casas Hogar en Venezuela”

El proyecto tiene como fin garantizar los derechos humanos fundamentales de acceso a la alimentación, la salud, la educación y la protección a 94 niñas y chicas adolescentes en estado de extrema pobreza y vulnerabilidad, en cuatro Casas Hogar de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, en Venezuela, dando respuesta a la profunda y prolongada crisis que sufre el país desde el año 2014.

RESULTADOS ESPERADOS:

• Garantizar el acceso a una atención integral mensual a 19 niñas y adolescentes en la Casa Hogar Inmaculada Concepción, en Maracay, Venezuela, durante los 10 meses que dura el proyecto.
  • Garantizar el acceso a una atención integral mensual a 24 niñas y adolescentes en la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, en Coro, Venezuela, durante los 10 meses que dura el proyecto.
  • Garantizar el acceso a una atención integral mensual a 31 niñas en la Casa Hogar Dr. Gualdrón, en Barquisimeto, Venezuela, durante los 10 meses que dura el proyecto.