Avanzamos con Ludiletras en Infantil

En Ludiletras, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada. Se realizan actividades reales y significativas para los niños basadas en la creatividad, juegos manipulativos, cooperativos y corporales que hacen que el niño se sienta motivado y coja, desde muy temprano, gusto por la lectura.

​Como se parte de las Inteligencias Múltiples, podemos entender el nivel madurativo de nuestros alumnos en todo momento y podemos atender a la diversidad del aula​ y personalizar el aprendizaje.

Que los niños jueguen y se diviertan es esencial para que vayan sintiendo motivación por leer y escribir. Por eso, en Ludiletras el aprendizaje es manipulativo y experiencial. Usarán su cuerpo para crear historias, las manos para decir palabras y descubrirán por ellos mismos la utilidad de escribir y saber leer.

Aprender a cooperar es algo que todos los niños deberán desarrollar. Y si lo hacen mientras se divierten, el aprendizaje es mucho más enriquecedor. En Ludiletras, el trabajo cooperativo está constantemente presente y sistematizado, lo que permite convertir las experiencias de aprendizaje en divertidas prácticas en grupo.

Ludiletras incorpora a sus actividades las Rutinas de Pensamiento, Y Estrategias para deducir conceptos a partir de problemas contextualizados. Desarrolla conceptos pero también habilidades, destrezas y actitudes para para enriquecer el vocabulario, ordenar el discurso, aprender a comunicarse de forma coherente y ordenada y desarrollar el pensamiento creativo, analítico y sintético.

(Seguir enlace para ver resto de fotografías)