Ayer asesinaron a Kennedy

Este era el titular de las portadas de hace exactamente 60 años. En clase de Historia, varias clases de ESO y Bachillerato pudieron ver uno de estos periódicos. A partir de este documento histórico, debatieron y profundizaron sobre este misterioso hecho que conmocionó al mundo.

¿Y qué le ha parecido al alumnado? Esto nos cuenta Yvonne Valentina Martín Espósito, alumna de 1ºB ESO:

“Hoy en la clase de Historia, el profesor Jorge Martínez nos ha enseñado un periódico de la época de mis abuelos y hemos hablado sobre una noticia de la que se cumple hoy el 60 aniversario: el asesinato del presidente de Estados Unidos J. F. Kennedy. Además de lo que hemos aprendido, los alumnos hemos participado diciendo nuestras opiniones y creando nuestras propias hipótesis, como si se tratase de una película policiaca.

Nos ha gustado mucho este tipo de clase”