Ayuda solidaria a Ucrania


Hoy se cumple un mes de la invasión de Ucrania y desde el colegio acabamos de realizar el tercer envío de ayuda humanitaria. Sabíamos de vuestra generosidad y solidaridad, pero estamos asombrados e ilusionados por la gran cantidad de productos que se está recibiendo por parte de las familias y de los alumnos. Incluso estamos retirando algunos, especialmente los que vienen en tarros de cristal, por el riesgo que tienen de romperse y desparramarse en el “factotun” que se convierte el contenedor de ayuda, donde va “casi de todo”.

Nos está costando ordenar el “maremágnum” de objetos que nos estáis compartiendo, procurando clasificar todos los productos según su finalidad, peso y volumen. Contamos para ello con la ayuda inestimable de alumnas de 4º de la ESO que en algunos de sus recreos (y también en algunas clases, con la autorización y benevolencia del P. Juan Luis) están realizando una labor al detalle, inmensa en cariño y con un orden y una precisión encomiable.

No podemos sino dar las gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración y por la cantidad de cosas que nos estáis trayendo para llevarlas a Ucrania. Ya han salido tres camiones desde la nave que se encuentra en el Polígono San Cristóbal con destino a Ucrania y próximamente saldrá el cuarto, cargado con muchas cosas de las que hemos aportado.

Significativa ha sido la aportación de Comercial Ulsa y del Club de Atletismo Comercial Ulsa por el volumen de cajas que nos han donado. También contamos con la anécdota simpática de un camión que vino desde Mojados a dejarnos su donación y que se incendió por el camino con alguno de los productos inflamables que traían. Menos mal que los bomberos estuvieron prontos, sofocaron el incendio y se pudo salvar algunas cajas que portaban.

Muchas gracias a todos, de parte del colegio y, especialmente nos las dan la comunidad ucraniana que reside en Valladolid y que está gestionando esta ayuda humanitaria para su país. Que el Señor de la Misericordia se compadezca de todos y nos conceda la PAZ.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X