Brillantes Mentes Jóvenes: Estudiantes Destacan en la XIX Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Este año el Departamento de Filosofía ha promovido la participación de los alumnos en la decimonovena edición de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León. En primero de bachillerato, las alumnas Aitana Santarén González y Adriana Alonso Gasol han participado en la categoría de ensayo filosófico. Sus trabajos, seleccionados de entre todos los alumnos de primero de bachillerato por su calidad, fueron evaluados por el tribunal de la Olimpiada.

Es menester mencionar el reconocimiento obtenido por Adriana, quien fue seleccionada para la final de la olimpiada, celebrada el 16 de febrero de 2024 en la Universidad de Salamanca.

Además, los alumnos de cuarto de ESO, Marcos Carnicero Vázquez y Robert Baciu Negrean participaron en la final por sus desarrollos en la categoría de dilema filosófico. Tras haber ambos realizado una prueba escrita in situ, en la Universidad de Salamanca, Robert fue seleccionado para la defensa oral de su trabajo al día siguiente, el sábado 17. Su escrito, así como la defensa oral ante el tribunal, fueron suficientes como para mostrar la brillantez de su análisis y terminar siendo declarado el ganador de la XIX Olimpiada Filosófica de Castilla y León en la categoría de dilema filosófico.

Felicitamos a todos los participantes por su trabajo, y redoblamos el reconocimiento en el caso de Robert quien, tras ser el campeón regional, podrá participar en la final nacional que se celebrará próximamente en Bilbao. Enhorabuena.