Bruselas 3º día 5: punto, gofre y final

Realmente estamos locos. Este año se nos ocurre sacar 2 destinos nuevos (Bruselas y Munich) y no contentos con ello a Bruselas traemos 2 grupos que para darle más aliciente al asunto coinciden 2 días allí…majo, tu no estás bien…

Pero hoy acaba el multiviaje de esta semana (5 grupos viajando) con el regreso de Bruselas de 3º de ESO, el resto está ya en casita. Y estos, al tener el vuelo tarde tenían que aprovechar bien el resto del día. Y no, no se han cortado. A las 7’30 ya había algunos desayunando. A las 8’30 se había hecho el check-out y guardado las maletas en el guardaequipaje (guardaequipaje: lugar que algunos albergues destinan para que dejes tu maleta excepto en el caso de grupos donde además te exigen mínimo nivel 2 de Tetris para colocarlas y que quepan). Tranquis, yo de Tetris de maletas soy ya Cinturón Negro, nivel ZXXZ y con categoría “especial maletas nenes”.

A las 9 en el metro y a y media paseo y explicación por los edificios que componen esa especie de corazón europeo que late junto al parlamento. A las 10 en punto en el Parlamentarium; museo interactivo que nos enseña la historia de Europa, su funcionamiento (parlamento, comisión, etc), la composición, la función de Europa en nuestras vidas…Dos horitas se han tirado dentro del museo, incluso algunos han dejado un mensaje para los parlamentarios.

Comida y empieza la vuelta: coger maletas (destetrizar maletas, new verbo inventado por mi), andando a la estación de tren, tren al aeropuerto, facturación, al avión… En estos momentos estamos volando (20:45…nos queda una horita de vuelo), y falta cenar y bus al cole pero esto se acaba. Experiencia nueva y creo que positiva para los/las alumnos/as. Con el paso de los días iremos haciendo balance para intentar mejorar en un futuro.

Gracias a Lorena y sus gofres por su dedicación estos días. Gracias Manuel y tu googlemapsmanía que nos saca siempre de los atolladeros. Y gracias Diego y Sofía por vuestra ayuda. Así da gusto. Eh…que me falta el guía…nos ha llevado, traído, explicado, aconsejado…gracias Jr, una pasada.

Esperemos que los chicos/as hayan disfrutado de la experiencia “Bruselas” y sigan querer viajando. Viajar es saber.

P. Dumbledore