Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Bruselas 3º ESO día 3: de Brujas y Guantes en Gofrilandia (tierra de Gofres)

No me digáis por qué pero se ha puesto de moda entre estos que están en Bruselas regalar un gofre al monitor o profesor que consiga aumentarles el tiempo libre, duración que decido yo siempre, tras reunión entre nosotros… pues se ha puesto de moda regalar un  gofre al monitor o profe que me logre arrancar unos minutos. Imaginaos el espectáculo que tengo todos los días y no por los alumnos/as. Estos “comegofres” me van a matar.

Para colmo otros 2 intentos abortados de perder cartera y DNI, uno de ellos reincidentes. Tanto DNI con ganas de escapar me ha hecho plantearme: no será que sufren malos tratos de sus dueños? Habrá que investigar.

Hoy no ha llovido en todo el día. Incluso hemos averiguado que el cielo en Bélgica es también azul, empezábamos a tener dudas incluso de que hubiera cielo.Total que hemos tenido un día magnífico.

A las 8’30 salimos para Brujas en nuestro vagón asignado y con otros 3 colegios y otros tantos profes. Vagón escolar, lo podríamos llamar, que viene a ser lo más alejado posible de esas modernidades que hoy en día se llaman vagones “”silencio”.

En Brujas el guía nos introdujo durante una hora por los entresijos, edificios y leyendas de la ciudad de Brujas. El premio se lo llevó la historia de los “probadores de orín” para los curtidores. Historia pelín guarrilla. Tiempo libre para pasear, fotos y comer. A las 14’08 salía el tren para Gante pero un DNI decidió quedarse a vivir en el Burguer King. Le pillamos pero perdimos el tren. Cogimos uno a las 2`30 y al revisor le conté una película de como un niño se había puesto enfermo, etc. Sin problemas.

Claro que a Gante llegamos a las 15’00 y como la distancia entre la estación y el centro es de 40 minutos andando a velocidad hiperlumínica. Recorrido histórico rápido por los edificios más emblemáticos, tiempo de compras y a las 17’20 empezaba la marcha de vuelta.

Tren petado para volver (profesores sentados por el suelo) y a eso de las 7’30 entrábamos en casita. Cena y gofres por Grand Place y a las 10’30 todos en la cama. Un gran día…a ver si mañana…no llueve…

P. Dumbledore