Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Bruselas 3º ESO: y al 2º día conocimos a la policía belga

Me jugaría el cuello a que al haber leído el título más de uno se ha puesto a leer esto con el afán de cotillear…ese morbo tan spanish solo por decir que conocimos a la policía belga…ja,ja,ja… Pues es verdad..y bien que la hemos conocido. Venga, ya que has leído hasta aquí te lo cuento…

Pues existe un semáforo en Amberes pelín juguetón. Se han aliado el muñequito verde y el rojo y cada vez que cruzas en verde y llegas a la mitad…se intercambia por el rojo, así de repente, dejándote en el medio en situación embarazosa. En una de estas 5 alumnos se han quedado a medias y lógicamente optaron por correr ante la atenta mirada de los coches deseosos de embestirlos. Pero hete aquí que lo ha visto una policewoman belga y los ha detenido por mediocruzar en rojo. Les ha pedido la documentación y como faltaba una ha preguntado por los profes además del discurso por cruzar en rojo (algo que los chicos intentaban explicar mezclando 7 idiomas).

Los profes, que estaban enfrente, han cruzado por igual sitio (la policewoman de espaldas) y…justo, también en rojo a la mitad. Yo llegué a pensar que me multaban a todos… Para colmo, otros 10 alumnos por detrás…igual. No sé si habrán cruzado en medio rojo 40 personas en todo ese tiempo pero cualquiera le decía nada a la chica. Y por si fuera poco se fueron juntando más policías… Total que nos ha reñido por cruzar en rojo…la mitad de la calle.

Tranquis todo acabó bien. A estas horas he escrito al Ayuntamiento de Amberes pidiendo revisen la relación muñequito rojo-muñequito verde del semáforo en cuestión.

Anécdotas aparte los chicos disfrutaron sin lluvía del día por Amberes: estación, diamantes (os llevan alguno de regalo…je,je,je),, Grote Markt (plaza del mercado), Catedral,…Patatas fritas famosas por acá…

Vuelta en tren a Bruselas y ratito de siesta. Comenzamos recorrido turístico en Marolles (bario de bohemios y antigüedades), ascensor al Palacio de Justicia, Iglesia del Sablón, Palacio Real, Monte de las Artes y sus museos, Catedral y visita a la Grand Place anocheciendo y sin llover. Preciosa.

Tiempo de cena y a la cama. Mañana Brujas y Gante. Esperemos no llueva. Todos bien.

P. Dumbledore