Charla literaria con Ana Alcolea

El martes 18 de abril, anticipándonos, de alguna manera, a la celebración de la Semana del Libro, los alumnos de 1º y 4º ESO han tenido la suerte de asistir, de manera presencial por fin, a una charla literaria con la autora Ana Alcolea.

Cada curso disfrutamos en el colegio de alguno de los libros de esta escritora zaragozana con más de una treintena de títulos a sus espaldas. Y es que, Ana Alcolea no siempre fue escritora; se nutre también de una dilatada experiencia como profesora de lengua y literatura en un centro de educación secundaria, cuestión por la cual, seguramente, desprende en su escritura una sensibilidad especial para cautivar a sus jóvenes lectores de principio a fin.

Dado que el alumnado de 1ºESO ha leído durante este curso El medallón perdido, primera publicación de Alcolea que cumple en estos días 22 años desde que vio la luz, la charla se ha centrado en los motivos que le inspiraron para escribir esta novela, las circunstancias personales que atravesaba por aquel entonces y cómo, poco a poco, se fueron sucediendo las ideas para construir una fascinante aventura protagonizada por Benjamín.

Una vez más, Ana Alcolea ha suscitado un gran interés entre sus oyentes, que han tenido la posibilidad de plantearle diversas cuestiones en torno a la novela y que han podido llevarse su libro dedicado.

Ojalá que esta charla sirva para seguir motivando y potenciando la vena literaria de nuestros alumnos.