Charla Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para Alumnos de 3º de ESO

Los estudiantes de 3º de ESO del Colegio San Agustín, se reunieron para una charla sobre los riesgos del alcohol y las drogas en la mañana del jueves 21 en el salón rojo. La ponente lideró la sesión, utilizando datos, testimonios reales y consejos para concienciar sobre los peligros del consumo temprano.

Con imágenes impactantes y estadísticas, se mostró a los alumnos cómo estas sustancias afectan la salud física, mental y las relaciones sociales. Animó a los estudiantes a fortalecer la autoestima y el autocontrol para resistir la presión social.

Los alumnos participaron activamente, planteando preguntas y reflexiones. Se enfatizó además sobre la importancia de buscar ayuda si es necesario, y recordó que prevenir el consumo de sustancias era responsabilidad de todos.

Al final, los estudiantes salieron reflexivos, con una mentalidad más consciente sobre los riesgos, y decididos a tomar decisiones más saludables para su bienestar a largo plazo. La charla no solo fue informativa, sino que dejó una huella profunda en la manera en que los jóvenes perciben el consumo de alcohol y drogas.