Charlas ConóceMe – nos acercamos a los medicamentos en 4º ESO

Esta semana los alumnos de 4º de ESO han asistido a la primera sesión impartida por profesionales farmacéuticos dentro del programa ConóceMe. Es una iniciativa puesta en marcha por SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria ) que busca incrementar el conocimiento general del uso adecuado del medicamento en los adolescentes.

En las charlas hemos aprendido, entre otras cosas, a identificar las diferentes formas farmacéuticas, a diferenciar un principio activo de un nombre comercial, a leer e interpretar las indicaciones de la caja y a reconocer buenos hábitos y riesgos en el uso de medicamentos como los antibióticos. Seguiremos la próxima semana con los prospectos.  También hemos podido consultar todas las dudas que teníamos y ha sido muy útil y enriquecedor poder acercarnos de la mano de profesionales a un tema tan importante como es el buen uso de los medicamentos.