Cumplir las normas te hace volver

Mari Paz González Gallego, representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), y Aitor Martínez, policía municipal de Valladolid, están impartiendo charlas de educación vial a los estudiantes del Colegio San Agustín.

Estas charlas, enfocadas en concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, abordan temas como normas de tráfico, señalización, comportamiento peatonal y seguridad en bicicleta. Los expertos destacan la necesidad de formar conductas responsables desde temprana edad para prevenir accidentes de tráfico.

AESLEME, reconocida organización dedicada a la prevención de lesiones medulares, aporta su conocimiento en materia de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Por su parte, el policía Aitor Martínez comparte su experiencia y conocimientos sobre la normativa vial vigente.

La iniciativa busca brindar a los alumnos del Colegio San Agustín las herramientas necesarias para desenvolverse de manera segura en las vías públicas. Se fomenta la participación activa de los estudiantes a través de dinámicas interactivas y se resuelven dudas e inquietudes relacionadas con la seguridad vial.

La dirección del Colegio destaca la importancia de estas charlas y agradece a Mari Paz González Gallego y a Aitor Martínez su compromiso con la educación vial de los jóvenes. Se espera que estas enseñanzas contribuyan a formar ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de la seguridad en las carreteras.