Descubriendo mundos a través de las palabras: Un viaje literario en el Colegio San Agustín

Este espacio literario del departamento de Lengua y Literatura, más que un simple lugar, se transformó en un punto de encuentro donde la pasión por los libros y la creatividad se entrelazan, ofreciendo una visión única de cómo abordamos la literatura en nuestro Colegio. Presentamos una cuidada selección de obras que forman parte del currículo escolar, dispuestas en un entorno que evoca la calidez de un hogar, con el fin de acercar a las familias al mundo literario que exploran sus hijos en el Colegio San Agustín.

La sala se enriqueció con fotografías que capturan la esencia de nuestras numerosas actividades literarias y culturales. Entre ellas, destacan nuestras representaciones teatrales, que incluyen desde los clásicos como “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca hasta obras contemporáneas como “Mentira” de Care Santos, pasando por los tradicionales “Entremeses” de Miguel de Cervantes. Además, hemos tenido el honor de contar con la presencia de reconocidos escritores como José Luis Martín Nogales, Ana Alcolea y Elisa Delibes en nuestras charlas literarias, propiciando un diálogo enriquecedor entre autores y estudiantes.

Los talleres de escritura y los creativos dibujos realizados por nuestros alumnos son testimonio de la inspiración y el talento que fluye en nuestro centro, mientras que nuestra innovadora actividad del taller de IMPROvisación ha demostrado ser un éxito rotundo, acogida con entusiasmo por los alumnos. Este enfoque dinámico y participativo hacia la literatura ha generado un ambiente vibrante de aprendizaje y exploración.

En este entorno de acogida e intercambio, proporcionamos a las familias información detallada sobre nuestra visión educativa, respondiendo a sus inquietudes y ofreciéndoles un marcapáginas único, creado por nuestros alumnos, como recuerdo de su visita. Esta experiencia no solo ha permitido a las familias conocer de cerca nuestro enfoque innovador y comprometido hacia la enseñanza de la literatura, sino que también ha reafirmado nuestra misión de fomentar un amor perdurable por la lectura y la expresión creativa entre nuestros estudiantes.