Día 1 y 432 metros (Lisboa 2)

Venga que sé que alguno lo estaba deseando: me he perdido anoche. Exactamente 432 metros de ida y, claro, 432 metros de vuelta. Para los más vagos que estarán ya sacando la calculadora… 864 metros de más andando por la noche…imaginad la cantidad de improperios que me fueron cayendo durante el trayecto de los otros 800 metros que faltaban para llegar al albergue. En total anduvieron 1Km y 600 metros…  Lo que no sabe ninguno es que gracias a la planificación que hizo mi compañero la semana pasada nos hemos ahorrado 2 Km… Gracias compi Mr. Maps, tenías razón, por arriba de la estación se acorta muchísimo (si no te pierdes claro). Espero se les haya pasado el “mosqueo” por la mañana y no recibir un alivión de quejas por mis ya famosos 432 metros.

Por cierto fue un día raro porque no llegué a tener claro si estaba en Lisboa, Florencia, París, Konstanza en Alemania o en la oficina de administración del cole ya que no hacía más que recibir peticiones de unos u otros. Yo creo que por eso me perdí; se me bloqueó el google interno, se petó que dicen ahora, y pasa lo que pasa. Está claro, esto de ser internacional es duro…

A las 8’00 lo de siempre: DNI, permiso Poli y TSE. Batimos records, 3 sin tarjeta… 8’15…solucionado, salimos. Viaje express y a las 2 (hora portuguesa) comiendo en la playa (Costa da Caparica) junto a Lisboa. Hacía día de playa y los portugueses decidieron salir a tomar el sol… hasta arriba estaba la playa. Comida de bocata-tipo-comedordecolegio y tiempo libre. Ninguno había previsto la crema… tenemos colección de caritas coloradas.

Albergue, distribución de habitaciones y cena a las 7: arroz con filetes, sopa, natillas de chocolate…éxito similar a la semana pasada. Nada que decir. A las 8 al bus para cursillo inicial “No te pierdas en Lisboa” (je,je…y voy y me pierdo yo). Plaza Restauradores, Rossío, Santa Justa, Plaza del Comercio… Peuqeña explicación de como coger metro y tren… Aquí he de decir que las entradas y salidas al metro y tren fueron ejemplares. Reto conseguido. Mención especial al tren que va por debajo de la carretera del puente 25 de Abril: es de 2 pisos y mola… Sigue habiendo chicos/as que nunca han montado en tren o metro…deberíais ver sus caras…¡total!

Rato de piérdete andando un poco y llegada al albergue 20 minutos después de lo previsto. A la cama. Silencio…0’00horas… A la 1 aventura y cursillo “como hacer la cama”: allí tuvimos que explicar conceptos como cubrecolchón, sábana bajera, etc… para verlo…pobres…(no se atrevieron a preguntar).

Todos bien. Aquí esperándoles para el desayuno. Lisboa y Sintra nos esperan. Obrigado,

P. Dumbledore, Hermione, P. Snape, Ron y Luna