Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Día 3 (Lisboa 2): Strike! ( o sea, huelga)

De repente pasa una ambulancia portuguesa con sirena (son iguales que las nuestras pero la sirena canta en portugués) y una alumna, que llevaba un buen rato quejándose de lo cansada que estaba por llevar andados 800 metros, sale corriendo disparada a una velocidad tipo Usain Bolt (¿cansancio?…) gritando: “para, para, para que tengo una idea…”. Allí que me paro (yo y otros 70 formando lo que se denomina “el grueso del pelotón) y salta sin cortarse un pelo y con un volumen aceptable para oirse hasta en Oporto (300 y pico km’s): “Tengo una idea, yo hago como que me desmayo y vosotros llamáis a una ambulancia y que me lleven a mi hasta…no,no, mejor…, nos desmayamos todos y llamas a muchas ambulancias y así nosotros no tenemos que andar y tu…”. Mi cara pasó del rojo al morado pasando por el verde y amarillo con tonos azulados: “si, si…ahora mismo tu tranquila, llamamos al bus-hospital para que os lleve y yo casi que me voy andando directamente a la cárcel por inducción al desmayo general; así que hija, si tienes fuerzas para inventar el fantástico cuento de ambulancias creo que te quedan fuerzas para hacer los 200 metros que faltan…. ” El grueso del pelotón respiró tranquilo, no había ganas de hacerse el desmayado.

Un día raro. Llegamos al Monasterio de los Jerónimos y estaba cerrado por huelga del personal. Ni un anuncio (estuvimos la semana pasada). Bueno pues vamonos a ver la Torre de Belem. Llegamos a ver la Torre y cerrada por huelga… pues estamos bien. Sesión de fotos en la playa con la Torre al fondo. Inventad algo tíos que tenemos que pasar el día… Total que intentamos recrear a los personajes del monumento a los descubridores y ya de paso aprendieron algo sobre Vasco de Gama y compañía. Veanse las fotos, je,je…

Pastéis de Belem para toda la familia (no sé en que estado os llegarán si es que llegan porque algunos no sé si aguantarán sin comérselos). Tiempo de comer. Después andando al pilar del puente 25 de Abril donde te suben en ascensor hasta arriba y ves todo Lisboa desde un balcón de cristal. Otra vez: debido al viento el ascensor no funciona, hay que subir 33 pisos andando… He de decir que de repente el cansancio había desaparecido y todos querían subir los 33 pisos y si podía ser corriendo mejor. No comment. A algunos no les dejamos por cuestiones de salud. Je,je…corriendo…,si, si…hora y media entre subir y bajar.

Vuelta al bus y para el centro. Tarde de compras de regalitos y de paso concurso: “compra el regalo más feo que encuentres por menos de 2€… El resultado estuvo reñido. Ganaron unos calcetines horrorosos.

Esto se acaba…al bus y a la cama. Por cierto, a la 1 de la mañana ha llegado un equipo de futbol (hay un campo fuera) y se han puesto a entrenar…digno de verse…

La vuelta será en modo directo también porque la subida al Cristo sigue cerrada para buses y caminando es inviable para 70 ya que la carretera que hay abierta es estrecha y no tiene aceras.

Segunda aventura terminada…o a falta de un viajecito. Increíbles Diego y Silvia. Fantástico Fernando y qué decir de lady Irene que lleva 2 lisboas en la espalda…una crack! Muchas gracias majos y majas. Yo me voy a Oporto a seguir de aventura.

Profesor Dumbledore (Snape, Ron, Hermione y Luna están durmiendo)