Día internacional de la francofonía – Journée internationale de la francophonie

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía, una fecha que tiene como objetivo promover y difundir la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística de la comunidad francófona en todo el mundo.
El origen de esta efeméride se remonta a 1970, cuando se creó la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) con el objetivo de promover la cooperación y la solidaridad entre los países de habla francesa. Desde entonces, el Día Internacional de la Francofonía se ha convertido en una oportunidad para destacar la importancia de la lengua francesa como herramienta para la comunicación, la cultura y la cooperación internacional.
El departamento de francés del colegio pone en marcha con sus alumnos un proyecto para celebrar este día. Los estudiantes tienen la oportunidad de investigar cuáles son los países de habla francesa, aprender sobre su historia, geografía, costumbres y tradiciones, y establecer conexiones con el idioma y la cultura, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de comprensión oral y escrita. Hemos llevado a cabo en el aula una jornada de convivencia, música y gastronomía. Con todo ellos, ponemos un bonito broche de oro al trimestre.
Una actividad muy enriquecedora, con la que hemos disfrutado y que deja como resultado una interesante exposición de la que podremos disfrutar durante la semana del 18 al 22 de marzo.