EL COLEGIO SAN AGUSTÍN CREA UN “MOTION COMIC” DE LA VIDA DE SAN EZEQUIEL

La Comisión de Comunicaciones y Publicaciones de los Agustinos Recoletos está muy interesada en generar material audiovisual para presentar a los jóvenes, con un lenguaje e imágenes actuales, a los santos agustinianos. Desde el colegio se propuso comenzar con la vida de san Ezequiel como proyecto piloto. Primero se elaboró el guion, después se elaboraron todas las escenas con programas con los que se presentan proyectos y situaciones de aprendizaje a los alumnos, y finalmente se puso voz. Son seis capítulos de entre tres y cuatro minutos que contienen unas preguntas finales para reflexionar. Sirven para comenzar el día, para una catequesis, para una convivencia…. es un recurso puesto al servicio de todos que ayuda a conocer la vida de san Ezequiel desde una mirada retrospectiva a todo lo que fue viviendo. Hay que destacar la colaboración desinteresada de los alumnos y profesores que colaboraron con sus voces las voces. Todo un orgullo y una satisfacción de contar con gente así por su disponibilidad, por su identificación con lo recoleto y porque el proyecto ha adquirido una dimensión de “nuestro”.

Capítulos

Capítulo 1.

Capítulo 2.

Capítulo 3.

Capítulo 4.

Capítulo 5.

Capítulo 6.

Voces

Capítulo 1: Daniel García, Guillermo Herrero, Mónica Voynikova (Todos alumnos de 4ºESO)

Resto de voces son profesores del colegio:

San Ezequiel: Álvaro Navarro

Capítulo 2: Alfonso Hernández, Miguel Ángel Quiroga, Jorge Martínez

Capítulo 3: María del Pozo, Lorena Polo, Marta Aguirre

Capítulo 4 y 5: Jesús Garrote, Fernando Pérez, Gustavo Ávila

Capítulo 6: Andrés Marcos

Y hay que destacar también la inestimable ayuda de Eduardo Burgos como técnico de sonido.

Esperemos que os gusten los capítulos