El otoño en Infantil

Llega el otoño y con él, ¡nuestra sonrisa y la de los niños!

El otoño nos invita a lanzarnos a los bosques y disfrutar de sus olores, texturas, colores…

Demasiado a menudo subestimamos el otoño. Es verdad que es una estación lluviosa y que nos recuerda que las vacaciones de verano han terminado. Sin embargo, todo queda compensado por el espectáculo que la naturaleza nos regala en estos meses. Solo tenemos que pararnos a observar los matices de los colores de los árboles o escuchar con atención el crujido de las hojas bajo nuestros pies, para aprender a valorar la belleza de esta estación.

Para que los niños aprendan cuáles son las principales características del otoño, en contraste con otras estaciones, proponemos hacer algunas actividades otoñales:

– Disfrutar de la naturaleza
Hacer una excursión al bosque, a la montaña, a un valle… o, al menos, al parque. Este bonito escenario anaranjado no dejará indiferente a nadie, ¡ni siquiera a los niños! Es una forma genial para vivir el otoño.

– Saltar en los charcos
Los adultos solemos pensar que la lluvia es aburrida, porque tenemos que coger el paraguas, se forman atascos en las carreteras… Sin embargo, los niños saben ver que, después de la lluvia, ¡hay muchos charcos en los que saltar! ¿Cuándo hemos dejado de tener la mirada mágica de la infancia?

– Collage con hojas
En otoño, las calles se llenan de hojas de los árboles. Podemos coger algunas que estén apartadas de los caminos (mejor si no están sucias o pisoteadas) para hacer un collage en casa. Podemos animar a los niños a coger las tijeras y recortar distintas formas.

(Seguir el enlace para ver el resto de fotos)