El SanAgus, un colegio adaptado a la sociedad de hoy en día

En el Colegio San Agustín de Valladolid pensamos que la forma de educar debe evolucionar constantemente para adaptarse a las necesidades de la sociedad.

Desde el uso de herramientas tecnológicas oficiales de Microsoft, a nuestra herramienta de Gestión del aula, hasta servicios como madrugadores, transporte escolar o nuestro calendario de actividades extraescolares, todo ello basado en un acompañamiento continuogracias al que diseñamos trayectorias educativas personalizadas que se enfocan en el autoconocimiento y el máximo aprovechamiento de las habilidades de nuestro alumnado.
En los últimos años se han popularizado en los colegios de todo el mundo nuevas metodologías de estudio, condicionadas sobre todo en los últimos meses por la necesidad de adaptarse a las clases digitales y a programas que permiten un aprendizaje a medida.

En el Centro Educativo San Agustín de Valladolid hemos adoptado diversas de estas técnicas como la estimulación temprana, que empieza en nuestra Escuela Infantil; el impulso de las inteligencias múltiples como punto de partida en el diseño de itinerarios personalizados que fomenten el aprovechamiento académico o el desarrollar dinámicas cooperativas en clase basadas en un aprendizaje estructurado en proyectos.

En todos los niveles que impartimos en nuestro centro, desde la Escuela Infantil a Bachillerato, el aula es un elemento más que influye en la actividad docente; lo que implica que hayamos reorganizado estos espacios de manera adecuada a las nuevas exigencias metodológicas y tecnológicas. Porque somos un centro tan grande como las ilusiones de nuestros alumnos y sus familias.

Dado que nuestras amplias instalaciones son un lugar en el que nuestro estudiantado pasa una gran parte de su día, fomentamos los espacios acogedores, agradables y funcionales. Las aulas del San Agustín son versátiles para poder responder a las necesidades de los estudiantes en los diferentes niveles. Además, le damos mucha importancia a la práctica deportiva, muy importante para el desarrollo físico e intelectual.

En el San Agus podrás disfrutar de grandes terrenos deportivos con 2 gimnasios, 3 campos de fútbol, 9 canchas de baloncesto, 2 pistas de pádel y un polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores.

Si quieres saber más sobre nuestro Centro, rellena nuestro formulario de contacto.