Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Erasmus+: comienza la aventura con ¡¡¡Finlandia!!!

Durante esta semana hemos recibido Riikka y Olli, dos profesores finlandeses de una escuela al sureste de Finlandia (no escribo el nombre porque es very complicado). Durante los 3 días de visita han conocido la estructura del cole, su organización y han entrado en varias clases para conocer nuestro sistema educativo. Desde Infantil a Secundaria y Bachillerato han conocido de primera mano nuestros sistemas de aprendizaje. Asimismo, tras varias sesiones de tecnología y digitalización y varias reuniones hemos establecido las bases para empezar un proyecto de drónica (drones) con nuestros alumnos y  sus alumnos finlandeses. No deja de tener gracia porque empezaron su visita haciendo una fila en el patio para estar media hora diciendo adiós a un dron…je,je,je (de esta magnífica actividad os informarán por otros derroteros).

A la par visitaron Valladoliid, Segovia y compartieron mesa y mantel con todo el profesorado antes de partir. Al partir, emocionados por la experiencia, pidieron agradecer a todo el profesorado y alumnado el trato recibido.

Hay que contar que Riikka y Olli hicieron las delicias de alumnos y profesores con sus mochilas mágicas (probablemente compradas en Sta Claus Shoppiing Center  porque lo tienen cerca). Durante los 3 días salían constantemente y de forma mágica tabletas de chocolate, bolsas de regaliz, libros, cuentos infantiles, muñecos… os prometo que en las mochilas no cabía todo eso. En teoría, si todo va bien volveremos a vernos aquí el curso que viene con sus alumnos y…quien sabe….igual podemos ir nosotros…ya veremos.

Es de agradecer la labor de los profesores en general y sobre todo aquellos que han abierto sus clases estos días para Riikka y Olli: Esther, Ana, Patricia, Fernando G, Marcos, Roberto V,… muchas gracias. A nuestros cocineros el Miércoles (juraría que Edu Acebes y Mara…si me dejo alguno que me perdone) y como no a los compis que han acompañado en todo momento a los dos: Beatriz N, Alicia y especialmente Marta y Alfonso O. que han pasado horas y horas con la pareja finlandesa estableciendo las bases de los futuros proyectos. Gracias a todos de  verdad. Y gracias a Riikka y Olli porque nos lo han puesto muy fácil.

Y ahora…que? Pues hemos solicitado ya la acreditación Erasmus* para que nuestros profes y alumnos puedan formarse, compartir, proyectar y conocer otros centros europeos. De por sí ya hemos iniciado un proyecto, recibiremos finlandeses en Octubre y si todo va bien, a partir de Febrero, empezaremos proyectos nuevos en torno a los idiomas, las tecnologías, la multiculturalidad y convivencia, el desarrollo sostenible y la cultura en general (historia, clásicas, arte, tradiciones, geografía) buscando puntos de unión y confluencia con culturas europeas.

Europa… allá vamooooosssss.

Profesor Dumbledore

 

 

Últimas noticias