Estudiante del Colegio San Agustín destaca en proyecto STEM Talent Girl con su investigación pionera sobre el sarcoma de Ewing

Nuestra alumna de 1ºA de bachillerato, Irene Vicente Urraca, presentó ayer su trabajo de investigación sobre el sarcoma de Ewing, en el marco del proyecto STEM Talent Girl. Forma parte del grupo de alumnas que se animo a embarcarse en este programa educativo, que tiene como objetivo fomentar el talento y las vocaciones científicas en chicas y jóvenes, con el fin de corregir el déficit de mujeres que existe en toda Europa en este ámbito. Un reto que San Agustín se toma muy en serio, porque tenemos muchas alumnas con sobrada capacidad para conseguirlo. Irene, desde luego, como ha demostrado de forma brillante, realizando su trabajo en un curso tan existente como es 1º de bachillerato. Ha contado con la tutela de una mentora, la Dra. Ángela Guerra Pérez, con amplia formación y experiencia en el ámbito científico y no solo para realiza su trabajo, que le ha mostrado un camino que a buen seguro seguirá, para convertirse, dentro de no mucho, en guía de otras alumnas más jóvenes.

¡Enhorabuena Irene!