Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

GRAN “LECHUGADA” EN PRIMARIA

Acabamos de comenzar y ya tenemos nuestro huerto escolar a pleno rendimiento.

Como actividad inicial de curso todos los alumnos de Primaria han plantado una lechuga cada uno. Parece algo muy sencillo y poco relevante a primera vista, pero es que se han plantado un total de 648 lechugas. Sí, ¡648 lechugas! Ahora impresiona más, ¿verdad?

Y es que para aspirar a lo grande hay que comenzar por lo pequeño. Un gesto tan sencillo como introducir en la tierra un brote de lechuga, si se cuida y riega con ilusión y cariño puede convertirse en una verdura grande y hermosa, lista para degustar en una rica ensalada y así convertirse en alimento para seiscientas familias.

La plantación se ha llevado a cabo en tan solo tres mañanas, gracias a la buena predisposición y colaboración de todo el profesorado y, por supuesto, de nuestros alumnos.

Los niños y niñas de 1º de Primaria han estado hermanados con los de 6º y los de 2º con los de 5º. Han plantado juntos para poder ayudarse. Los de 3º y 4º lo han hecho solos porque ya no necesitaban ayuda.

Cada curso tiene su propio bancal bien identificado y cada clase su espacio correspondiente que, durante los próximos dos meses, tendrán que visitar, cuidar y regar para poder recoger sus lechugas en noviembre.

Desde la dirección del Huerto Escolar San Agustín os agradecemos a todos la implicación en este proyecto, que ya va a cumplir 10 años. Seguiremos trabajando para que nuestros alumnos puedan disfrutar de estas experiencias que creemos enriquecedoras en su formación integral, trabajando valores tan importantes como la sostenibilidad y el cuidado del medio natural. También fomentando una alimentación saludable y el consumo de productos ecológicos.

Ya tenemos prevista la siguiente plantación, pero no podemos decirlo todavía, tendréis que esperar…

Últimas noticias