Hazte una foto con Cervantes y compañía

Durante estas semanas y con el objetivo de conmemorar el Día del Libro, los alumnos de 3ºESO en la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual han estado vectorizando y dibujando a los escritores más famosos del barroco español.
Mediante el uso de un software de diseño vectorial, han conseguido crear las figuras de los literatos como acompañantes de este “photocall del siglo XVII” creando así un espacio en el cual pueden hacerse fotos, desde los alumnos más pequeños hasta profesores y padres con nuestros personajes de las letras más ilustres de Siglo de Oro español. Todo ello colocado en el hall de entrada del colegio, decorado entre cortinas asemejando a un viejo estudio o a un teatro de la época , también conocido como patio de comedias.
Entre los personajes con los cuales se han podido sentar y hacerse una foto se encuentran todos aquellos que han visto y estudiado en la asignatura de Lengua y Literatura como son: Lope de Rueda, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora y al fondo a Calderón de la Barca, Santa Teresa de Jesús, Agustín de Rojas y Garcilaso de la Vega. Todos ellos flanqueados por el gran Francisco de Quevedo, invitando a toda persona que pasa por el hall a ponerse la gorguera, coger la pluma y pergamino y hacerse una foto junto a ellos. He aquí una selección de dicho proyecto interdisciplinar.
Para complementar el proyecto, a su vez han estado trabajando el concepto de paleta de color, aplicándola al diseño pixel o también conocido como Pixelart, creando y adaptando a este estilo las obras más importantes de los pintores del barroco, como son: La fragua de Vulcano o la rendición de Breda de Velázquez, el caballero con la mano en el pecho, de El Greco, el Ecce Homo de José de Ribera “el españoleto” entre otros. He aquí una pequeña muestra de sus obras.