Irene López Martín, premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

Irene López, nuestra profesora de Latín, Cultura Clásica y Lengua Española ha sido premiada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos debido a su trabajo de fin de Master de Formación del Profesorado titulado: “Femenino singular. Una propuesta didáctica sobre la mujer romana”. Por cierto, trabajo premiado por segunda vez.

La Sociedad Española de Estudios Clásicos es, sin lugar a dudas, la institución más prestigiosa de nuestro país en cuanto a Estudios Clásicos se refiere. Si bien el fallo del jurado se produjo en el mes de Diciembre de 2022, ha sido el pasado 9 de Junio cuando se hizo entrega del galardón en la sede central de la SEEC en Madrid.

En la foto de portada podemos ver a Irene junto a Cristina De La Rosa Cubo (presidenta de la SEEC, profesora del grado de Estudios Clásicos, Vicerrectora de estudiantes y a la par tutora del trabajo), Victoria Recio (profesora del departamento del grado de Estudios Clásicos y tesorera de la SEEC), y Sergio Pasalodos (premio de Tesis).

Reproduciendo palabras de la propia premiada, “… a veces desconocemos esa “doble vida profesional” que tienen nuestros docentes más allá de las aulas…”. En el caso de Irene, además de su vocación como docente desde temprana edad, se materializa esta doble vida, en su cruzada constante y contracorriente en favor del Latín y disciplinas aledañas; así como en su importancia en la formación integral y moderna del individuo. Una simple ojeada a su propuesta didáctica premiada deja entrever, además de la altura intelectual, riqueza léxica y domino de los estudios clásicos, un enfoque completamente creativo, moderno y tecnológico que destroza cualquier prejuicio que sobre estas lenguas persisten hoy en día; un “golpe en la mesa”, como ella misma define, para lograr posicionar estos estudios donde se merecen: #yoquieroestudiarlatin#

Orgullosos de tenerte como profesora en nuestra comunidad educativa del San Agustín, Irene, recibe nuestra más sincera ENHORABUENA.