Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Italia – 2º día – Ciudad del Vaticano – Plaza del Pópolo – Plaza España

Llegamos sobre las 9:00 a la puerta de los Museos del Vaticano. Después de media hora de caos a cauda de la gran cantidad de gente y de la lluvia conseguimos entrar.

Breve reseña histórica de la Ciudad delante de su maqueta y paso marcial entre numerosos e increíbles pasillos para llegar a la Capilla Sixtina. Allí pudimos contemplar una de las mayores obras de arte que se conocen.

Posteriormente entramos en la Basílica de San Pedro. Nada más entrar, La Piedad de Miguel Angel: poco más se puede añadir. Impresionan la belleza, las dimensiones y la intrahistoria de la Basílica.

A la salida, foto de rigor y dirección al ilustrísimo restaurante Il Delfino, no sin pasar antes por enfrente del Castel Sant’Angelo, la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat y el Palacio Farnesio. También hubo tiempo, para quien quiso, estar en el Campo de’ Fiori.

Después de haber repuesto energías en Il Delfino, nos adentramos en el laberíntico callejero romano hasta llegar a la Plaza del Pópolo. Primer momento cumbre: unos “lugareños” nos retan a unos bailes acrobáticos. Ilusos, nada que hacer contra Álvar. Y segundo momento cumbre: baile grupal a ritmo del “Saturday Night” (entre otros hits) en la Terrazza del Pincio.

Bajada por la escalinata que lleva a la Plaza de España donde observamos la fuente con forma de barco, y tiempo libre hasta la hora de la cena.