Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Italia – 5º día – Florencia

Amanece, desayunamos y al autocar. Nos dejan al lado de las orillas del río Arno, al lado de la cas de la moneda. Arancha y el “tío Javi” nos explica los entresijos de Florencia: desde la altura que alcanzó el río en 1966 hasta el número de plantas de los palacios de las familias más ricas. Pisamos el primer campo de fútbol florentino, entramos en el ayuntamiento, donde Cupido nos amenazó con una de sus flechas, para posteriormente ver el mayor museo del mundo al aire libre. Fuimos a la Catedral de Santa María del Fiore para poder contemplar su fachada y su increíble cúpula. También admiramos los monumentos aledaños: el Baptisterio y su increíble puerta dorada, el Campanario y el Museo.

De aquí volvimos a la Plaza de la Señoría para contemplar la fachada y las estatuas que protegen la entrada al Palacio Vecchio, las obras de la Logia dei Lanzi). Y en esta misma plaza contemplamos a Cosme I, marido de la española Leonor Álvarez de Toledo.

Pasamos por el Palacio de los Medici, para llegar posteriormente al Ponte Vecchio e imaginarnos la transformación del  famoso puente de carnicería a joyería. Terminamos en la plaza que da nombre a la Basílica de Santa Maria Novella.

Foto de grupo y, a parir de aquí, tiempo libre para volver a visitar los rincones no vistos de la ciudad, como el fabuloso Mercato del Porcellino.

Cena de nuevo en la genial pizzería Baldovino, y ¡¡¡sorpresa a la llegada del hotel!!!

Hoy sólo 23.000 pasos.