Jornada de Orientación Académica y Profesional

El Colegio San Agustín de Valladolid abre sus puertas a la realidad del mundo académico y laboral de mano de antiguos alumnos del Colegio. Hoy a tenido lugar la Jornada académica y Profesional destinada a inspirar a nuestros alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato en su vida, una vez terminen su etapa educativa en el centr0.

La asociación de los antiguos alumnos del Colegio San Agustín (ALARVA) junto con la Dirección del Colegio ha organizado una jornada que ha estado marcada por la participación de antiguos alumnos de forma presencial o por videoconferencia. También ha participado el comandante D. Jesús Pardo representando a las FAS.

Charlas sobre Medicina, Enfermería, Estadística, Ing. Industrial, Ing. Biomédica, Psicología, Bioquímica, Fisioterapia, Ing. Informática, Ing. Electrónica, Carrera Militar, DADE, Derecho, CAFYD, Educación, Logopedia…

Esta jornada tiene como fin acercar las diferentes realidades presentes en el mundo laboral y profesional, ayudándoles en la toma de decisión sobre su futuro académico y profesional. “Creemos que todos los testimonios les van a aportar información relevante sobre cuáles son las competencias profesionales y académicas que deben desarrollar los estudiantes de hoy en día para integrarse mejor en el mundo laboral y universitario”.

De nuevo, este año ha resultado ser una experiencia muy gratificante y aprovechamos a gradecer a todos los participantes de esta jornada por su dedicación, tiempo y entrega.