Laura Villafáfila Villamediana y su otra dimensión: Ethalworld

El pasado viernes 24 de febrero, los alumnos de 1º de la ESO pudieron asistir a una charla de una joven autora, Laura Villafáfila Villamediana (cursa 2º de Bachillerato), cuyo libro, Ethalworld, ha supuesto un éxito de ventas en el universo juvenil.

Lo verdaderamente atractivo, además de su novela en sí, fue ver cómo una chica de 15 años inició en pleno confinamiento una labor de escritura que terminó siendo el proyecto sólido que ha cautivado a muchos adolescentes bajo el género de la fantasía urbana. Laura supo enganchar desde un principio a los alumnos hablándoles de cómo viajar con la lectura sin moverse del sofá o a través de la defensa que hizo de una imprescindible base humanística en la educación, fundamentalmente para lograr un elevado grado de comprensión lectoescritora, necesario además para cualquier carrera del ámbito científico. Precisamente ella sabe muy bien de lo que habla, ya que Laura, pese a haber convertido la escritura en mucho más que una afición, piensa estudiar el grado en Matemáticas. Entre multitud de preguntas se desgranó un discurso cercano y lleno de diversión para nuestros alumnos más jóvenes.