Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Lisboa 1: Belem “petao”, puente sin ascensor, mirador y para casa (días 3 y 4)

Juraría que ayer en Belem estaban todos los humanos de la Tierra y planetas aledaños. No se cabía. Intentamos ver los Jerónimos…3 horas de cola. Dimos, gracias a nustro Magic Guía, unas sesiones externas y ya. Logramos subir al monumento de los descubridores todos (peazo vistas) y luego fuimos a la Torre. Aquí subió la mitad, a la otra mitad le quedaban 2 horas de cola y…otra vez echamos mano del Magic Guía. Eso sí, fotos, vídeos, preguntas… Realmente el gran atractivo de la Torre es el enclave y su magnífica arquitectura.

Comimos en Belem y a casa os llegará algún que otro famoso Pasteis de Belem. Después echamos a andar hasta llegar al Puente 25 de Abril…cómo no, el ascensor está estropeado…310 escaleras…menos mal que somos intrépidos y valientes. Las vistas espectaculares desde el balcón de arriba.

A partir de aquí comenzamos una nueva aventura: mejorar el transporte hasta la Plaza del Comercio. Atravesamos un tunel propio del Bronx o películas de terror y cogimos un tren. Al bajarnos descubrimos los alrededores de la plaza de Europa y llegamos a la Plaza del Comercio…pero…chicos…queda Santa Justa! Ascendimos por detrás al Convento do Carmo (Magic Guiía nos dió otra lecciópn) y cruzamos al elevador, admirando todas las vistas de la ciudad.

Tiempo de compras, cena y alguna aventurilla… A las 11 en la cama. Esto se acaba, nos queda el mirador del Cristo de Almada y la vuelta. Dicho y hecho.

Desayuno, maletas y al mirador de Cristo Rei. 110 metros de altura y unas vistas excelentes. Carretera y manta. A estas horas todos ya en casa de vuelta. Creo que llevan un pedacito de Lisboa en el corazón. Al año que viene más y mejor.

Muchas gracias a los chicos/as por sus ganas y comportamiento. Gracias Rebeca y Francisco por vuestra abnegada labor en estas aventuras. Y qué decir de nuestras monitoras de apoyo: grandes, grandes. Gracias Silvia por tu superinterés con los chicos/as (no para un momento) y por lo mucho que aprendemos contigo siempre. Gracias Sofi por tus ganas y por esos maravillosos vídeos que han llegado a chicos, chicas y familias (nuestra influencer preferida, Sofius, seguidlaaaa).

Mañana otro grupo…veremos a ver…

Por cierto, el finlandés titiritero se marchó así que no hay historia…lástima

P. Dumbledore