Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Lisboa 2: Belem, Puente y fin de fiesta (día 3)

Esto de trabajar el 1 de Mayo…no sé yo, jefe. Fíjate que tenía la esperanza de que esta mañana aparecerían unos sustitutos para reemplazarnos y celebrar el 1º de Mayo…a medida que pasaban las horas perdí la esperanza. Menos mal que ha sido un día divertido…

Fuimos a Belem y nada más bajar del bus nos cayó una buena tromba de agua…hala para el bus otra vez. Escampó. Llegamos al Monasterio de los Jerónimos: “cerrado el 1º de Mayo”. La segunda en la frente. Los Jerónimos andan de celebración también. Menos mal que nosotros llevamos al “señor guía de la bata blanca” que nos ha amenizado e ilustrado un poco acerca de dicha maravilla. De las 4 últimas visitas solo hemos podido entrar en una; la siguiente cerrado por huelga, la del sábado pasado exceso de cola (más de 2 horas) y la de hoy…nada, perdemos 3-1.

En la Torre de Belem lo mismo. Interesante disertación del “fake guía” sobre los dragones y buenísima explicación de la Torre por parte del Señor guía de la bata blanca. Aquí fotos y fotos…y más fotos.

Monumento de los descubridores: lo mismo, pero aquí ya teníamos experiencia y hemos puesto por grupos a los chicos a imitar las figuras que hay en el monumento. Ganaron los profes… ahh, se siente….

A comer pèro antes….pasteis de Belem para la familia….

Andando hasta el puente y subida por los 364 escalones al piso 26 para salir al balcón…¡qué miedooo! Algunos, prudentemente, no han subido. Tren a la plaza del comercio, remate con Arco de Rua Augusta y Santa Justa según grupo, compras de regalos, entrega de premios, cena y a la cama.

Esto se acaba chicos/as. Mañana Mirador del Cristo y para casa. Todos bien

P. Dumbledore