Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Lisboa 2: Pozo, Castillo y Expo (día 2)

Todo hay que decirlo. Un gran día. Cuando ves que lo que visitas es del agrado de los chicos/as aparece siempre ese remanente de profe que llevas en la sangre y, a pesar del cansancio, te invade una ola de satisfacción. Lo han vivido todo con ilusión, qué guay.

Desayuno 8:30 (todos a y 25). Bus a la plazaa de Restauradores. Visitas a Santa Justa (elevador), Arco de Rua Oscura y Castillo. Cada grupo en un sitio para no juntar a todos en plan “socorro que vienen 60 nenes”. En el Castillo se dedicaron a inventar historias medievales y no había quien los sacara de allí. En el Arco fotos de vistas increíbles y en Santa Justa lo mismo tras la explicación del Convento de Do Carmo. A un grupo le falta el Arco y a 2 Santa Justa que esperamos vean hoy.

Tras la comida al tren camino de Sintra. Viaje de 50 minutos que viene bien para “cacho de siesta”. En Sintra andando a Quinta da Regaleira con los 200 metros finales del Angliru. Y allí dentro el no va más. Lo del Pozo Iniciático debería ser de visita obligatoria a todo el que pise Portugal. Los chicos han “flipado” con el sitio y les hemos oído todo tipo de historias maquiavélicas acerca del posible uso que tuviera el pozo. Cuevas, pequeñas cascadas, palacios de película de miedo… tanto les estaba gustando que tuvimos que ampliar el horario de visita.

Y de vuelta al tren. Pero esta vez nos bajábamos en Oriente, antesala del Parque de las Naciones. Pequeña explicación sobre la Expo del 98 y a cenar en otro de esos monumentos mundiales conocido como “centro comercial”. Todos a la hora en el sitio para coger el bus. A las 22:30 en el albergue. A las 00:00 no se oía un ruido (je,je…o eso parece). Un gran día. Por cierto, todos bien. Día del trabajador…a por Belem…

P. Dumbledore