Durante la mañana de hoy el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid ha visitado nuestro colegio para ofrecer una charla sobre prevención y actuación ante incendios a los alumnos de sexto de Primaria.
Durante la charla, los bomberos explicaron cómo evitar situaciones de riesgo, qué hacer si se produce un incendio y cómo reconocer las señales y elementos de seguridad que encontramos en el colegio, en casa o en la calle. También compartieron vídeos y ejemplos prácticos para comprender mejor cada situación.
Por último y no menos importante, llegó lo más esperado, ponerse el traje oficial de los bomberos y conocer de cerca su equipo de protección. Muchas risas y curiosidad entre los alumnos que disfrutaron de sentirse, por un momento, auténticos bomberos y bomberas, viviendo de primera mano una parte de su trabajo.
La actividad ha sido muy enriquecedora y ha ayudado a nuestros alumnos a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y la autoprotección. Desde el cole, agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Valladolid su visita y realizar una sesión muy interesante y divertida.