Los jóvenes programadores del colegio siguen avanzando con CREATICS

Ya hemos completado la mitad del curso de la actividad CREATICS y tenemos motivos para estar contentos. Nuestro colegio es históricamente un representante importante de las ciencias de computación, y eso queda claro en CREATICS. Los grupos van desde infantil hasta secundaria, algunos por las tardes, otros en madrugadores, pero todos con muchas ganas. Recordamos a todas las familias de la actividad que en su cuenta de ClassDojo tienen el seguimiento y resumen de las sesiones: fotos, vídeos y valoraciones de los profes. Aun así, traemos para todos alguna foto de las últimas sesiones.

Las personas más preparadas para el futuro serán aquellas capaces de resolver los nuevos problemas que se encuentren. Y para eso, es indispensable la creatividad.

Pero… ¿Qué es CREATICS?

A través de la tecnología y las ciencias de la computación, desarrolla la creatividad y las competencias educacionales básicas con multitud de herramientas como la programación, robótica, ciencia, diseño 3D y mucho más.

Trabajamos para que todo el mundo pueda desarrollar, a través de la programación y la tecnología, entre otras cosas, su creatividad. Esa capacidad de resolver problemas con unas herramientas limitadas. Y que es, posiblemente, la competencia más importante en el futuro.