LOS MINERALES en Cuarto de Primaria

Los alumnos de 4º de Primaria hemos estado estudiando en la última unidad de Ciencias de la Naturaleza los minerales y las rocas. Hemos llevado a cabo una pequeña situación de aprendizaje sobre el tema.

Además de estudiar los contenidos del libro, hemos estado viendo y tocando diferentes minerales que nuestros profesores nos han traído a clase.

También hemos elaborado una ficha técnica sobre un mineral muy común en nuestra provincia, el yeso. La profesora Beatriz nos ha traído un trocito de yeso a cada uno, cogido personalmente en La Cistérniga, muy cerquita del colegio.

Como actividad principal, hemos tenido el privilegio de visitar el laboratorio de Ciencias Naturales, un tesoro escondido que no muchos niños de Primaria conocen.

Ha sido posible gracias al Departamento de Biología y Geología de Educación Secundaria, especialmente gracias a Marta González y a Raquel Aguilar. Les estamos muy agradecidos por ello.

Además de dejarnos visitar el laboratorio, nos han preparado una visita guiada en la que nos han mostrado la impresionante colección de minerales con la que cuenta el colegio.

Por último, nos han preparado una sesión práctica donde hemos podido manipular una buena muestra de diferentes minerales.

Nos ha encantado la visita y esperamos que no sea la última que nos preparen, que nos han dicho que en el colegio hay más laboratorios y talleres escondidos.

A continuación os dejamos muchas fotos para que podáis ver cómo ha sido todo.