Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Munich día 2: Dachau, Nyphemburg y parque olímpico

Madrugamos, a las 7:00 am todo el mundo estaba a la puerta del salón para desayunar. Leche fría, café caliente, no encontramos el azúcar hay un embutido raro… tostadas, hay zumo.. poco a poco cada uno fue cogiendo lo que más le apetecía y a las 7:50 estábamos preparados en el andén S2 de la estación con destino Dachau.
Desde ahí un bus y empezábamos nuestra visita más intensa; un golpe de realidad un recuerdo que todos queremos borrar pero que no debemos olvidar. Prisioneros del campo de concentración viviendo en barracones hacinados en literas de madera que terminaban sus días en un crematorio. En la exposición había objetos personales de algunos de ellos, que nos han hecho ver con claridad que las películas como el niño del pijama de rayas, la vida es bella, la lista de schindler y otras muchas… han sido una parte horrible y real de la historia reciente de la humanidad.
Desde allí volvimos a la estación central de Múnich a comer y hacer un giro completo con la visita de la tarde, el palacio de Nyphemburg.
Según entramos en la sala principal todo el mundo abría la boca cada vez más, los frescos de las paredes y del techo no nos dejaban dejar de admirarlos, paseamos por todas sus salas vimos la habitación con la camara real de Maximiliano II de Baviera… Paseamos por sus jardines y por supuesto cuando entramos en el museo del carruaje todo el mundo recordaba a Cenicienta, viajando hacia el baile del palacio con su carruaje dorado y los caballos tirando de él y su vestido de princesa de sueños. Claro que al pasar a la siguiente sala fueron las Crónicas de Narnia las protagonistas, porque los carruajes tirados con ruedas se habían convertido en trineos majestuosos para deslizarse por la nieve.
Desde ahí tuvimos que coger un tranvía para llegar al parque Olímpico, subir en un paseo muy agradable a la Olimpiaberg (la colina más alta del parque) para hacer una foto panorámica de toda la zona desde donde se ve el museo de la BMW, la Olympiaturm que es la torre más alta de Múnich y el estadio Olímpico desde donde algunas bajaron un poco más rápido que otros…
Por fin el último medio de transporte del día el metro montamos en el u3 y directos a la Marienplatz a cenar que aunque estemos en Alemania hoy ha tocado italiano.
Y desde aquí os deseamos buenas noches o días…según a la hora que veais esto…

Corresponsales VESAN en Munich