Munich día 3: Castillos Impronunciables

Comenzamos el día media hora más tarde, 7:30 desayunos, 8:30 todos listos a la estación para comprar la comida que vamos a llevar al mundo de fantasía de Disney, digo… del rey Luis II de Baviera, conocido como “el rey loco”. Nos pusimos nuestros vestidos de princesas para pasear bucolicamente por el puente Marienbrücke, como visteis conseguimos meterlos en la maleta con todos sus accesorios, bolsos, faldas, maquillajes,…
Desde ahí, llegamos a los pies del castillo de Neuschwanstein, donde comimos nuestros bretzels, y bebimos la Apfelschorle disfrutando del paisaje de los Alpes, cuál Heidi con sus abuelo.
No podíamos volver a Múnich sin pasear por Fussen como Gastón en la Bella y la Bestia, o sin entrar en una tienda típica de trajes bávaros.
El susto nos lo dimos en el tren en el viaje de ida, cuando de repente en todos nuestros móviles salto una mensaje de Alerta, con texto en Alemán con fondo Rojo y un sonido fuerte de Alarma.
Nuestros alumnos de alemán nos tranquilizaron, y nos dijeron que solo era un test.
Lo que nos preocupó más fue que los alumnos de 3° nos contaron que desde que habíamos llegado, había una señora con un abrigo blanco que les seguía en la distancia, e incluso a veces les hacia fotos. Estuvimos a punto de llamar a la policía hasta que uno de ellos nos confesó que su madre la había contratado para vigilarles en el viaje.
Y algo que recordaremos con mucho cariño fueron todos esos chistes y conversaciones con los que se llena de alegría el trayecto en tren de 2h. Y con esto y un chocobollo, o con un panquehabla os despedimos hasta mañana.

Corresponsales VESAN en Munich