Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Munich día 4: Museos, cumpleaños e italianos

Hoy tocaba día de ciudad con bolso en mano y modelito de estreno… todo lo que ayuda a pasar desapercibidos a unos españoles de turismo en una ciudad cosmopolita.
Bueno, era nuestra intención, pero…. cuando en el DeutscheMuseum te encuentras una cámara térmica, o todas las estructuras de puentes posibles, aviones, zonas interactivas de la cabina de un avión, motores de barcos, un tubo de rayos catódicos, robots, espejos que nos permitian vivir en el mundo del revés, …… esqueletos gigantes con venas, instrumentos musicales con órganos… es muy difícil. Teníamos dos horas, pero hubiéramos estado todo el día.
Desde ahí había que subir los 309 escalones de la torre de Peterkirche como dice Íñigo, y claro que mejor aliciente que una auténtica salchicha bávara subvencionada por “viajes VESAN’.
Por la tarde visitamos el ResidenzMuseum donde pudimos admirar la galería con todos los duques y reyes de bavaria envueltos en pan de oro, y todos los bustos de los antiguos emperadores romanos. También vimos las habitaciones del rey y de la reina, sus tronos y los maravillosos marcos de las puertas de mármol de todos los colores.
Y por fin llega el tiempo libre para las deseadas compras de regalos, souvenirs y demás recuerdos.
Hoy ha sido el cumpleaños de Miguel y los chicos le han regalado su personaje de Lego, le han cantado el feliz cumpleaños y le han acompañado en este día.
Y claro siendo tan españoles… ¿Cómo no íbamos a hacer amigos? Pues que mejor que unos italianos que hay que reconocer que nos entienden perfectamente.
Y así con casi todas las maletas cerradas, porque alguno ha decidido dormir encima de ella, a ver si mañana puede ser que no nos olvidamos nada y podamos decir… Hasta otra MUNICH y Hola VALLADOLID.

Corresponsales VESAN en Munich