Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Munich día 5: AUF WIEDERSEHEN UND DANKE (Adiós y gracias)

AUF WIEDERSEHEN UND…

Pues aquí estamos, despidiéndonos con ese sabor agridulce de no querer que termine algo que ya finalizó.
Han sido 5 días intensos tanto para los chic@s como para nosotros.
Esta mañana, cuando casi todos estaban desayunando, un viento huracanado de magnitud 10 abrió de par en par las ventanas de una habitación, nos dimos un susto de ALL IN, pero al final sólo quedó en eso, en un despertar abrupto que nos ayudó a coger el tren antes de la hora prevista.
Recuerdos compartidos con ilusión, que nadie olvidará en mucho tiempo, y si no me creeis preguntar a mis chicas de 3° por la subida al castillo, a los chicos de la 1° planta por ese curso intensivo de ALARMAS en el móvil, a las de la 4° por su jardin lleno de ropa que consiguieron cultivar en una habitación y recolectar completamente, a los chicos de 4° por su billar, por su sensor de incendios o sus cartas, a las chicas de 4° que consiguieron cerrar la maleta, a las que comieron un bretzel, a los que colgaron la toalla no se donde, las que dormían en las almenas de la 4° planta, y a todos los que brindamos con Apfelwein por Munich 2024.

Corresponsales VESAN en Munich

…UND DANKE

De los 5 viajes casi simultáneos de esta semana este sin duda el que más nos ha exigido. Para empezar venía precedido de una sorpresiva cancelación 12 horas antes de salir hace un año. Si bien algunos puntos se habían estudiado y recorrido este verano, había otra parte estudiada desde aquí (eso sí, de forma concienzuda tipo “casi enfermiza”). Y para colmo, la cabeza visible del viaje repentinamente no puede asistir. Tela los viajes a Alemania qué guerra dan.

Quizá poniendo todo esto en valor, además de los preparativos, hace que este estreno (Munich-Dachau-Füssen) haya sido especial. Durante el último mes la dedicación del profesorado y personal de VESAN a este viaje ha sido intensa. Y a medida que se acercaba la fecha la ilusión iba en aumento contra todo pronóstico.

Gracias Marisol por tirar del carro con ese derroche de ganas e ilusión. Gracias Miguel por fiarte desde el primer día de VESAN’s People y ponerte a trabajar como un loco para sacar esto con ilusión…los chavales lo han notado (una pregunta solamente: por qué Miguel, en la foto de las salchichas aparece con 2 y el resto con 1?…¿favoritismos?). Gracias de todo corazón.

Y hay más… Manuel y Lorena, nuestro personal de apoyo al profesorado en este tipo de viajes. Los 2 increíbles: Manu hasta pilotó el avión de ida y Lore ha cuidado de todos y todas con la sonrisa siempre por delante. Impresionantes ambos.

Y gracias Marta, por abrir esta puerta que esperemos que por fin permanezca abierta muchos años. Por último las familias: gracias por confiar en nosotros. El año que viene más y mejor.

P. Dumbledore