Nada es querido si no es previamente conocido

El pasado martes, los alumnos de psicología de 2º de bachillerato dimos un paso a delante a favor del respeto y la tolerancia a la diversidad sexual, a través de un animado taller sobre el tema. Ya decían los filósofos medievales que “nada es querido si no es previamente conocido” y por ahí empezamos, clarificando los conceptos sexo – género- identidad sexual y orientación sexual y todas las combinaciones que pueden darse. Y no es tan sencillo. Como expuso Alvin Toffler, autor de la “Tercera ola” para aprender algo hay que desaprender y por eso, a través de una sencilla actividad práctica, buceamos en nuestros propios estereotipos de género, de dónde proceden y cómo nos afectan. El debate fue tan interesante y participativo que tuvimos que prolongarlo una clase más y aún así, se quedó corto. Esperemos que quedara sembrada la semilla para construir un mundo donde tod@s tengamos cabida, donde tod@s podamos ser felices.